Durante la madrugada de este miércoles, se suscitó un enfrentamiento cerca de la glorieta de la deportiva del municipio de Cunduacán, que dejó como saldo un detenido y 5 migrantes asegurados.
Aproximadamente a las 02:00 horas de la mañana, ocurrió el enfrentamiento entre elementos de Seguridad pública municipal y personas que venían en un auto color gris, quienes abrieron fuego en contra de los policías, luego de una persecución iniciada en la ranchería Cumuapa.
En el enfrentamiento resultaron varios hombres, entre ellos migrantes ilegales, que fueron resguardados por elementos de la policía. 3 de ellos se identificaron como guatemaltecos y uno como hondureño.
Mario Gregorio Méndez de 33 años, Paola Castros Vázquez, de 19 años y José Víctor López López, de 35 años son de nacionalidad guatemalteca y Víctor Antonio Arias Hodgson, de 21 años, originario de Nicaragua.
Asimismo, fue detenido Víctor Manuel "N", de 35 años de edad, de ocupación taxista, con domicilio en la Villa Ocuiltzapotlán de Villahermosa, Tabasco. El sujeto será puesto a disposición de la Procuraduría General de la República, pues presuntamente trasladaba a los ilegales de Villahermosa con destino a Agua dulce, Veracruz.