Durante la noche del pasado sábado, el cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México informó sobre las labores realizadas en un derrumbe en la colonia San Pedro Xalpa, de la alcaldía Azcapotzalco.
Detallaron que a raíz del derrumbe en la calle Adolfo López Mateos de la mencionada colonia, una persona se encontraba atrapada, por lo que continuaron los trabajos de rescate coordinados en el lugar.
Horas más tarde, brindaron actualización de la situación, señalando que la persona que se encontraba atrapada, lamentablemente perdió la vida.
Tras las labores, informaron que en coordinación con la Secretaría de Gestión Integral, Secretaría de Seguridad Ciudadana, Cruz Roja y la alcaldía procedieron a recuperar el cuerpo y entregarlo a la Fiscalía CDMX.
Personal de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México realizó las diligencias correspondientes por estos lamentables hechos. En el lugar se realizaba una excavación a una profundidad aproximada de 1.5 metros en un cuarto de 25 metros cuadrados, cuando se suscitó la caída del material, resultando una persona atrapada.
Paramédicos atendieron en el sitio a una persona por crisis nerviosa; como medida preventiva, se realizó la evacuación de un total de 18 vecinos del lugar y cuatro animales de compañia.
La titular de la SGIRPC, Myriam Urzúa Venegas, se trasladó al lugar para evaluar las acciones a seguir, en coordinación con autoridades de la Alcaldía y cuerpos de atención de emergencias.
Una vez definidas las actividades a realizar, se trabajó con cinco células con un total de 20 elementos especializados en búsqueda y rescate en estructuras colapsadas.