Balancán, Tabasco.- Un hombre de la tercera edad salió a quemar una porción de pastizales donde sembraría granos básicos, pero en el camino se encontró con un incendio que entraría a su propiedad, y el intenso humo lo hizo desmayarse, por lo que el fuego le quemó los pies y perdió la vida por el humo que inhaló.
El ejidatario José Damián Solano, originario del ejido Arroyo el triunfo primera sección, salió alrededor de las 04:30 horas a su parcela donde quemaría unos pastizales, en la que se supone sembraría maíz para el consumo de la familia.
Antes de llegar al predio indicado se encontró con un incendio que amenazaba adentrarse en su parcela, por lo que se detuvo a sofocarlo, pero esto fue imposible, debido que era tan fuerte que el humo se hizo más espeso, lo que no soporto y se desmayó, para posteriormente fallecer.
El fuego le llegó hasta los pies y como calzaba botas de hules, estas se incendiaron quemándoles parte de sus extremidades.
Al ver que no regresaba a casa, sus familiares salieron a buscarlo junto con el comisariado ejidal, encontrándose con el cadáver tirado sin vida a las orillas de la línea de la parcela de su propiedad.
Te puede interesar: Asegura FGE a presunto responsable de feminicidio en Cárdenas
La fiscalía de la villa el triunfo procedieron a levantar el cuerpo, trasladándolo al Semefo de ese lugar para practicarle la necropsia de ley, cuyos resultados fueron asfixia a causa de inhalación de bióxido de carbono.
El hoy occiso fue reclamado para sepultura por su hijo, Alfredo Damián Zacarías.