“Me insultaba, tiraba la comida, rompía mis celulares y revisaba los mensajes y llamadas, no me dejaba ponerme la ropa que a mí me gustaba”, así inició una situación de violencia de género, vivida por una mujer en Villahermosa.
Hoy, fue auxiliada por elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) luego de que el presunto agresor se presentara a su centro de trabajo y llevando una botella con gasolina, se la roció en el cuerpo e intentó prenderle fuego, pero no lo logró. Fueron los policías preventivos y de Género quienes aseguraron al agresor en la colonia Gaviotas Sur.
La víctima señaló que esta mañana, su ex pareja se presentó a su trabajo que es una tienda de conveniencia en la misma colonia, donde el masculino le exigió un celular, ella lo ignoró y él se retiró, haciendo el comentario a sus compañeros que le prendería fuego; su jefe intentó levantar el teléfono para pedir auxilio y también fue presuntamente amenazado por el masculino.
Te puede interesar: Le es infiel a su novia y esta fue su cruel venganza
El masculino primero roció gasolina en la parte de enfrente del comercio y le prendió fuego, el cual fue apagado por los empleados del lugar y luego a la fémina, el agresor intentó darse a la fuga, sin embargo, policías de la zona lo detuvieron de inmediato. Al lugar arribaron más unidades y elementos de la Policía Preventiva con Perspectiva de Género quienes brindaron apoyo a la víctima.
“Yo pensaba: no terminé mis estudios, dónde puedo encontrar trabajo, cómo voy a dejar a mis hijos estando chiquitos y seguí aguantando, pero nunca me imaginé que los problemas iban a seguir y que llegara a este grado”, narra la víctima.
Entre llanto y manos nerviosas al contar el hecho señaló “pude haber perdido mi vida en un instante, sin que él tuviera conciencia de que tengo tres hijos con él y que ni si quiera mantiene, no les da ni un peso”.
La mujer señaló que recibió la atención inmediata de la policía preventiva y de Género y que procedería a presentar la demanda correspondiente en la Fiscalía General del Estado (FGE).
“Desde que me separé no lo había molestado, le demostré que yo sola como mujer puedo y que no necesito depender de un hombre, humillándome y haciéndome creer que como mujer no valgo y que no puedo superarme sola, se lo he demostrado, me basto solita para sostener a mis tres hijos”, comentó la víctima.
Es de recordar que ante una situación de violencia, se puede solicitar apoyo de la Policía Preventiva con Perspectiva de Género al teléfono 9933 58 12 00, extensión 2608 o al 911.