Salvador Llamas Urbina, director del Sistema de Agua de Puerto Vallarta y coordinador del Gabinete del alcalde Luis Michel, compartió la mesa con su asesino ayer en Providencia.
El fiscal de Jalisco, Luis Joaquín Méndez, confirmó que una balacera ocurrida la tarde del viernes en un establecimiento de comida dejó tres muertos y cuatro lesionados.
La escena se repitió en la ciudad. Personas que comían ayer a las 18:00 horas en un restaurante pasaron en segundos del convivio al miedo, cuando inició un tiroteo adentro del lugar. Los disparos hicieron que los comensales del establecimiento ubicado entre Terranova y Florencia en Providencia se tiraran al piso para protegerse.
Luis Joaquín Méndez explicó que Salvador Llamas comía con dos personas y una de éstas lo mató. "De manera repentina le hace los disparos y se desata una serie de detonaciones del interior hacia afuera... y del exterior también hacia el restaurante".
De forma preliminar, se supo que entre los otros dos fallecidos estaría Fernando Muñoz Ortega, ex comisario de Seguridad Pública de Vallarta (se indaga si el otro muerto era agresor). Sobre los lesionados, se presume que también son escoltas.
Aseguró que "es más que evidente la participación del crimen organizado en la escena" debido a la serie de indicios que encontraron las autoridades.
Los responsables huyeron, admitió, aunque dijo que analizan si un hombre que quedó muerto afuera del restaurante es el agresor.