Durante un fuerte despliegue policiaco por parte de agentes de la SSyPC, lograron rescatar a un taxista que llevaban secuestrado en la cajuela de su taxi y desarticularon una banda que operaba en la ciudad de Villahermosa.
OPERATIVOS- Cuatro hombres y una mujer que habían abordado el taxi con número económico 063 conducido por Emmanuel H., J., y a quien solicitaron un servicio en el centro de la ciudad ya se lo llevaban secuestrado con rumbo a Pichucalco, sin embargo, debido a los fuertes operativos se logró rescatarlo en los límites de Tabasco y Chiapas.
El secuestro del ruletero fue informado por familiares y amigos quienes dieron parte a las autoridades de la Policía Estatal Preventiva, quienes a su vez dieron aviso por los radios de comunicación e implementaron operativos en las salidas y entradas de la ciudad para detener a esta banda.
Los cinco detenidos de inmediato fueron trasladados a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana dónde se realizaron los trámites correspondientes para luego ponerlos a disposición de la Fiscalía General del Estado por los delitos de privación ilegal de la libertad, robo de auto y lo que resulte.
Hasta anoche aún se desconocía las identidades de los presuntos integrantes de esta banda.
El día de ayer, taxistas protagonizaron un bloqueo y una manifestación en Villahermosa para exigir el cese de la ola de inseguridad que ha golpeado al gremio y la localización de sus compañeros desaparecidos.
De igual manera solicitaron al gobierno del estado que, en los puntos de revisión de las salidas de la ciudad, los agentes también inspeccionen a los usuarios para brindarle seguridad a los conductores de este servicio público.