Villahermosa.- Tras el reporte ciudadano de un menor de edad encadenado y encerrado dentro de un domicilio del fraccionamiento Villa Las Flores de Ciudad Industrial, se movilizaron elementos de la Policía Estatal de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) alrededor de las 8 de la noche.
Fue en la calle Jazmines esquina con Tulipanes, casa número 124 en donde al llegar las autoridades se encontraban un aproximado de 100 personas quienes tenían rodeada la vivienda mientras hablaban con un menor de 10 años quien estaba encadenado.
El pequeño dijo que así lo dejó su padrastro, pues desde la mañana salió con su madre sin saber a dónde, dejándole cerca unas galletas para comer y una cubeta para hacer sus necesidades.
VECINOS RESCATARON AL MENOR
Curiosos cuando observaron que los agentes no podían ingresar al ser propiedad privada, ellos decidieron ingresar a la fuerza y lograron rescatar al niño, le quitaron las cadenas y lo revisaron si no tenía lesiones.
Por fortuna el menor se encontraba fuera de peligro, pero --según dijo a las autoridades-- su padrastro lo amenazaba con un arma que tenía en su domicilio.
- No obstante, estaban esperando la intervención del personal del DIF, pero no se hicieron presentes.
Al lugar acudieron familiares del niño de nombre Liam, de 10 años, quienes se hicieron cargo del menor, mientras que el lugar quedó resguardado por policías; dichos familiares indicaron que harían la denuncia respectiva contra la madre del menor y su padrastro ante la Fiscalía General del Estado.