Rescata FGE a víctima de secuestro; detienen a tres presuntos responsables

La víctima fue privada de su libertad en Nacajuca y llevada a una casa de seguridad en Jalpa de Méndez, donde se implementó el operativo de rescat

En operativo táctico de combate al secuestro, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Tabasco rescató a una víctima de dicho delito y logró la detención de tres de los presuntos responsables, en hechos ocurridos en Nacajuca.

En seguimiento al proceso penal que lleva la Fiscalía para el Combate al Secuestro y la Extorsión, los tres masculinos –uno de ellos menor de edad-, ya fueron presentados ante la autoridad judicial y quedando en prisión preventiva.

LOS HECHOS

Esta FGE inició las indagatorias a partir de la denuncia de una persona del sexo masculino quien reportó la desaparición de su hijo en el poblado Taxco de Nacajuca. En su relatoría, explicó que la víctima fue privado de la libertad siendo llevado con rumbo desconocido en un vehículo.

Al recibirse llamadas telefónicas y mensajes exigiendo una cantidad económica a cambio de su liberación se configuró el delito de secuestro, por lo que, elementos de la Vicefiscalía de Delitos de Alto Impacto iniciaron los trabajos de inteligencia para recuperar a la víctima y dar con los presuntos responsables.

OPERATIVO

En el desarrollo de las indagatorias, se determinó que la víctima fue llevada a una casa de seguridad en el municipio de Jalpa de Méndez, identificándose a uno de los sospechosos a quien se le dio seguimiento hasta dicho sitio.

En el lugar, elementos de la Policía de Investigación realizaron un operativo rescatando a la víctima; además de realizar el aseguramiento de Marcelino “N”, Nelson Abdiel “N” y un menor de edad, quienes lo custodiaban.

Junto a ellos, fueron asegurados un vehículo tipo Pointer de la marca Volkswagen, una motocicleta y distintos celulares desde los que habrían hecho las llamadas a los familiares de la víctima.

Te puede interesar: Aprueban ley de menstruación digna

De esta forma, la FGE continúa estableciendo el Estado de Derecho para combatir firmemente el delito de secuestro hasta su erradicación, por un Tabasco más seguro.