Familias del poblado Guatacalca de Nacajuca, reportaron una fuga de hidrocarburo de un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) en la laguna de la ranchería La Loma, por lo que piden a las autoridades acudan a la zona para solucionar la problemática.
Al respecto, el delegado municipal, Timoteo Ovando Landero, expuso que desde el viernes pasado, los habitantes comenzaron a sentir un olor fuerte a gas, por lo que descubrieron que se trataba de una fuga de uno de los ductos de Pemex.
Te puede interesar: Profeco impone multas por 6.5 mdp por alza en productos contra covid
Dijo, está contaminando el manto acuífero, así como los espadañales y pastizales, y temen que cobre la vida de los animales de la zona.
"Asistí al lugar de los hechos, logramos observar una fuga de hidrocarburo, al parecer en el mismo lugar en donde en el año 2019 se generaron dos fugas de hidrocarburos y al parecer de nuevo se generó una nueva fuga, creo que el brazalete se volvió a adherir o se rompió y por eso se había generado de nuevo la fuga, personal de Petróleos Mexicanos, ya se encuentra en el lugar trabajando para tratar de cerrar la fuga, de cerrarla", manifestó.
Los pobladores solicitaron la intervención de las autoridades, para que solucionen este problema que han tenido desde hace muchos años por las actividades de Pemex en el municipio.