Huimanguillo.- Cuatro estudiantes del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica CONALEP, desaparecieron ayer por la mañana, sus familiares ya se presentaron en la Fiscalía General del Estado FGE donde denunciaron los hechos y alertaron a la ciudadanía por medio de las redes sociales.
- Durante las primeras indagatorias realizadas por amigos y familiares de los jóvenes desaparecidos, se dijo que los cuatro menores de edad habían abordado una lujosa camioneta propiedad de un conocido médico de este municipio de nombre Miguel Ángel R., A., sin embargo, tras saber la noticia el galeno salió a desmentir en las redes sociales dichos señalamientos, quedando descartada dicha información.
Fuentes policiacas señalaron que horas más tarde sus familiares, se dieron cita en el Centro de Procuración de Justicia del municipio, donde denunciaron la desaparición de los adolescentes hechos que quedaron asentado bajo la carpeta de investigación CI-FEIDDP-AA-46/2023.
SOSPECHASMaría Estela López López, madre de Brayan Jared Sosa López (16 años de edad), Vicente Estrada Correa padre de Regina Estrada Alonso (16 años), y el señor Francisco Javier Ramos Limón padre de Montserrat Paulina Ramon García (16 años), denunciaron la desaparición de sus hijos.
También se dio a conocer la desaparición del menor Josué García Garduza, pero hasta anoche sus padres no habían presentado denuncia.
- Los tutores agraviados manifestaron que ayer a eso de las 5:00 horas los cuatro menores de edad se dirigieron a la escuela CONALEP ubicada en Avenida La Juventud sin número de la ranchería Villa Flores segunda sección, señalaron que ingresaron como todos los días a tomar sus clases, pero a la hora de la salida los familiares fueron por ellos, sin embargo, estos no salieron, ya que se habían ido horas antes de la salida de clases con rumbo desconocido.
El señor Francisco Javier, papá de la menor Montserrat Paulina mencionó a los agentes de la Policía de Investigación que una semana antes reviso el celular de su hija y observó que en un grupo de WhatsApp había una conversación en donde ella y varios de sus amigos querían trasladarse al estado de Oaxaca.
BUSQUEDALas investigaciones realizadas por agentes de la policía cibernética de la Fiscalía del Estado por medio del geolocalizador de los celulares de los jóvenes han tratado de ubicarlos, sin embargo, los traen a pagados se desconoce si las baterías se descargaron o ellos los apagaron.
Se considera que la integridad de los menores de edad se encuentra en riesgo toda vez que pueden ser víctimas de la comisión de un delito.
- La noticia corrió como pólvora en este municipio, fue entonces que elementos de la Policía Municipal recibieron órdenes por parte del director de la corporación policiaca que todas las unidades y servicios establecidos estuvieran pendientes en sus sectores para la localización de estos menores y que de inmediato dieran aviso en caso de su localización, pero hasta ayer por la noche aún se desconocía el paradero de estos adolescentes.