En un fuerte golpe a la delincuencia, la Policía Estatal recuperó en diversos municipios de Tabasco 11 vehículos del año que habían sido robados en el aeropuerto de Cancún y que pertenecen a una arrendadora de autos.
Se trata de seis unidades Nissan Versa, cuatro Volkswagen Jetta y un KIA Sorento (el único modelo 2018), que suman 11 vehículos propiedad de la Arrendadora Automotriz Grupo Arhe S.A. de C.V.
En operativos distintos y con ayuda de la tecnología GPS, los elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) recuperaron siete vehículos en Paraiso, dos en Centro, uno en Comalcalco y otro más en Cárdenas.
Como parte del trabajo coordinado con otras autoridades y entidades, los efectivos de la SSPC recibieron al mediodía de este viernes 12 de julio el reporte de que en días previos se habían robado un total de 15 unidades en el aeropuerto de Cancún, por lo que de inmediato activaron un operativo de búsqueda en la entidad tabasqueña.
Actividades que tabasqueños han dejado de hacer por la inseguridad
Unas horas después de haber recibido el reporte, la Policía Estatal ubicó y recuperó los vehículos en Paraiso, Centro, Comalcalco y Cárdenas, en lo que constituye una inusitada acción de autoridad simultánea en diversos municipios.
En todos los casos los vehículos estaban estacionados sobre la vía pública, lo que comúnmente se conoce como “enfriar” las unidades para que después, cuando se estimara que ya no eran buscados por las autoridades, otrofueran probablemente usados para cometer ilícitos o para su venta ilegal, todo lo cual se evitó.
Cabe mencionar que la Policía Estatal puso los 11 vehículos recuperados a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE) en Villahermosa, donde se abrieron las Carpetas de Investigación números CI-FRV-1215/2019 y CI-FRV-1217/2019.
Adicionalmente, la SSPC tuvo conocimiento de que los otros cuatro vehículos restantes fueron recuperados por la autoridad en el estado de Campeche, con lo cual fueron recobrados los 15 vehículos reportados como robados.