Julio César “N” guardó silencio y se acogió al artículo 20 Constitucional, durante la audiencia inicial de formulación e imputación por el delito de “feminicidio en grado de tentativa” en contra de la estudiante de la UJAT.
Sin embargo, ante los policías aceptó su culpa y dijo que si atacó a la joven fue porque estaba drogado. La audiencia se llevó a cabo en la región 9 de los juzgados de oralidad del Tribunal Superior de Justicia.
La joven a través de fotografías reconoció plenamente a su agresor, durante el interrogatorio que le hizo personal de la Fiscalía General del Estado después de que el presunto fuera detenido en Jalpa de Méndez el pasado 7 de marzo.
Te puede interesar: Alumna agredida en Palmitas está estable y en recuperación: rector de la UJAT
Según el expediente penal 390/2020, la ofendida precisó lesión y ataque sexual, por parte del hoy imputado y debido a los gritos de auxilio vecinos evitaron que las cosas "pasaran a mayores".
“Escuché sus pasos cuando pasó junto a mi, estaba sentado en las escaleras, le pedí unas monedas y me las negó y al verla que abría su departamento la ataqué, un día antes había tomado mucho y consumido una droga que se llama “cristal”, dijo Julio César “N”, y al ser detenido dijo que andaba huyendo después de agredir a la joven.
Tras haberse llevado a cabo la audiencia inicial se acordó para el próximo 12 de marzo a las 9:00 horas la continuación de la misma para el auto de vinculación a proceso.