Presuntos delincuentes incendian haciendas cacaoteras de Jalpa de Méndez en venganza por denuncias

El pasado fin de semana incendiaron haciendas cacaoteras de Jalpa de Méndez, del Poblado y Ejido Boquiapa, Ranchería Benito Juárez Tercera Sección y Galeana Segunda Sección.

En respuesta por ser denunciados ante la Procuraduría General de Justicia del Estado, la banda delictiva conocida como “Los chaparros”, prendió fuego el pasado fin de semana a varias haciendas cacaoteras del Poblado Boquiapa, Ejido Boquiapa, Ranchería Benito Juárez Tercera Sección y Ranchería Galeana Segunda Sección. 

VÍCTIMAS DE LOS MALEANTES

Los afectados, quienes dieron aviso a la policía preventiva, piden la intervención urgente del gobierno estatal para desarticular a esta banda delictiva que se dedica al robo de cacao, y mantiene atemorizada a los vecinos de esta región.

Al respecto José Jorge Custodio Domínguez, productor de cacao del Ejido Boquiapa, señaló que desde hace tres años han venido sufriendo de constantes robos, asaltos, amenazas de muerte, despojos, agresiones físicas y verbales con machetes, navajas y armas de fuego por unas personas plenamente identificadas que sin miedo y a cualquier hora acechan las parcelas de cultivos.

Añadió que la población se encuentra atemorizada por esta banda comandada por dos personas quienes responden a los nombres de: Carlos Eduardo “N”, y Luís Roberto “N”, originarios de la Ranchería Benito Juárez Tercera Sección, cuentan con varias carpetas de investigación ante la Fiscalía, por diversos delitos.

Ambos sujetos -dijo- son los jefes de esta presunta banda delictiva conocidos como “Los Chaparros”, quienes este fin de semana en represalias prendieron fuego a las parcelas cacaoteras de los productores, en respuesta porque fueron demandados ante la autoridad ministerial, ya que diariamente trasiegan entre 80 y 100 kilos de cacao robado, en agravio a los productores de la región.