En seguimiento a investigaciones para combatir los delitos que afectan a la sociedad, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Tabasco realizó diversos operativos ministeriales que dieron como resultado el aseguramiento de seis presuntos responsables de portación y fabricación de arma prohibida, abigeato, violación, pederastia, abuso sexual e incumplimiento de las obligaciones de asistencia familiar.
PORTACIÓN DE ARMA PROHIBIDA Y ABIGEATO
En un primer momento, en el municipio de Centro fue ubicado y asegurado David "N", quien es señalado como presunto responsable de portación y fabricación de arma prohibida. Se localizó en la ranchería Medellín y Pigua segunda sección; su aprehensión se realizó en cumplimiento a la orden que se deriva de la causa penal 2147/2023.
En tanto, la Unidad de Combate al Abigeato de esta FGE detuvo en el poblado Soyataco de Jalpa de Méndez, a Joel "N", en contra de quien existía una orden de aprehensión del Juez de Control de la Región Judicial Seis, como probable responsable de un hecho de robo de ganado.
DELITOS SEXUALES E INCUMPLIMIENTO FAMILIAREn otro momento, la Policía de Investigación aseguró a Jesús "N", dando cumplimiento a la orden de aprehensión de la causa penal 295/2023, por los delitos de violación, abuso sexual y pederastia, en hechos cometidos y denunciados en Macuspana; fue asegurado en Jolochero segunda sección, Centro.
También en el municipio capitalino, en la Villa Ocuiltzapotlán se logró la detención de Javier "N", quien está relacionado con los delitos de pederastia y violación, de acuerdo a la causa penal 779/2023.
Asimismo, elementos de esta FGE aprehendieron a Juan "N", como probable responsable de pederastia, siendo asegurado sobre fraccionamiento Blancas Mariposas, de Paraíso.
- Finalmente, en la colonia Graciela Pintado de Madrazo de Tacotalpa, se dio cumplimiento a una orden de aprehensión en contra de Miguel Armando "N", por incumplimiento de las obligaciones de asistencia familiar.