Un día después de haber sido secuestrado, el cuerpo de Germán Alegría Estrada, secretario de Seguridad Pública Municipal de Berriozábal, el de su chofer y su secretario particular, Ulises Gómez Cruz y Rafael Martín Vázquez Pérez, fueron localizados sin vida y con un mensaje de un presunto grupo del crimen organizado.
Personal de la policía estatal informó que el primero de ellos fue encontrado en el interior de un auto en un lote baldío de la capital de Chiapas; y los segundos en el interior de otro auto, a pocas cuadras del centro de la ciudad.
En el lugar había una cartulina que estaba firmado por "Puro CCyG Cartel de Chiapas y Guatemala", lo que se cree es una escisión del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), grupos que mantienen la disputa con el Cártel de Sinaloa (CDS), por el control de las zonas de influencia y tráfico en Chiapas.
La Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó primero el secuestro del Secretario de Seguridad Pública Municipal de Berriozábal, y ayer durante la tarde, el hallazgo de los tres cuerpos. Aunque no confirmó que estos fueran del funcionario y los trabajadores, sin embargo las familias fueron quienes dijeron que se trataba de ellos.
LOS HECHOS
Germán Alegría Estrada, secretario de Seguridad Pública Municipal de Berriozábal, municipio ubicado a 10 kilómetros de la capital de Chiapas, fue privado de su libertad durante las primeras horas del viernes y la propia secretaría puso en marcha un fuerte dispositivo de búsqueda.
- Fueron hombres armados a bordo de tres camionetas, intercepto y plagio al Secretario.
La Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó que la mañana de este 23 de febrero del año en curso recibió el reporte de la Policía Municipal de Berriozábal, informado sobre la privación ilegal de la libertad de Germán «N» , quien se desempeña como Secretario de Seguridad Pública Municipal del referido municipio.