Tras oponerse a ser despojado de su motocicleta, un joven originario del ejido La Lucha de esta demarcación terminó con una mano mutilada, al ser atacado por un drogado sujeto que hasta el momento se encuentra prófugo de la justicia.
Fue a eso de las 21:00 horas del pasado sábado, cuando el joven Manolo López Rodríguez originario del ejido La Lucha de este lugar, se encontraba conviviendo en casa de su suegra, por lo que, decidió salir al parque de esa localidad a comprar unos tacos a bordo de una motocicleta que recientemente había adquirido.
Sin embargo, se refiere que cuando esperaba turno para ser atendido, le llegó sorpresivamente un sujeto también originario de ese ejido, quien con machete en mano le exigía que le entregara su motocicleta.
Pero, como Manolo se negó a entregar su automotor, el drogado sujeto arremetió en su contra y le comenzó a tirar de machetazos, de los cuales uno de ellos no pudo esquivar y para evitar se lastimado gravemente, metió una de sus manos, misma que fue mutilada de un solo tajo.
Se refiere que a como pudo el joven se fue hasta el domicilio de su suegra, donde sus familiares se encargaron de darle los primeros auxilios y posteriormente lo trasladaron al Hospital Regional de esta demarcación, donde fue remitido a uno de la capital tabasqueña para ver sí era posible pegarle nuevamente la mano recién cortada.
Estos hechos fueron denunciados por la suegra del afectado, quien se presentó a las instalaciones de la Fiscalía en Tulipán, donde se inició la carpeta 514/2019.