Traficantes de personas, conocidos también como polleros, abandonaron a un niño de cuatro años en pleno desierto de Nuevo México, junto al muro fronterizo y en territorio de Estados Unidos.
Al ser localizado, el menor dijo a los agentes de la Patrulla Fronteriza tener cuatro años de edad, ser de origen ecuatoriano y relató que traficantes de personas lo abandonaron en ese lugar.
El pequeño cargaba un juguete, traía su pasaporte y un papel con el teléfono y datos de sus papás en la unión americana.
La jefa de patrulla del sector El Paso, Gloria Chávez, publicó en su cuenta de twitter una fotografía del niño y un agente acompañando al menor justo en el muro fronterizo de Santa Teresa, Nuevo México.
Se desconoce si las autoridades ya están en contacto con los familiares del niño y cuánto tiempo esperó en el lugar y el estado de salud en el que fue localizado.
El niño, por ahora está bajo el cuidado de las autoridades migratorias de Estados Unidos.La viceministra de Movilidad Humana del Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana de Ecuador, Silvia Espíndola difundió en su cuenta de Twitter que el pequeño está a salvo.