Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana trataron de hacer una detención en la colonia Roma Norte la tarde del martes en la calle Orizaba y su esquina con la calle Coahuila, luego de que un uniformado le marcó el alto a un conductor de una motocicleta debido a que iba sin placas de circulación y permiso provisional.
La dependencia informó que los elementos le comentaron al conductor que lo trasladarían al depósito vehicular para aclarar su situación.
Después de caminar por algunas calles llegaron a Querétaro donde el ciudadano comenzó a gritar y golpeó a los agentes. Poco después arribaron la esposa e hijas del sujeto, quienes lo rodearon para evitar que se lo llevaran, lo cual terminó en gritos y empujones para posteriormente llevar al hombre al Juez Cívico.
Sin embargo, el colectivo “Ni Un Repartidor Menos" idéntico al hombre como uno de sus miembros y afirmaron que el argumento para capturarlo fue “faltarle el respeto” a uno de los oficiales.
En el video se ve al oficial como sometió al repartido en el piso y se aprecian a unas uniformadas jaloneando también a las dos niñas menores de edad, quienes asustadas trataban de defender a su padre.
Te puede interesar: Deportista michoacano de artes marciales, radicado en Ucrania listo para volver a México