Macuspana.- De al menos dos disparos un sujeto perdió la vida duran- te la mañana de ayer sábado tras intentar atacar a machetazos a un elemento de la Policía Municipal y el oficial repelió la agresión con su arma de cargo.
El ahora occiso había sido denunciado a través del C-4 cuando escandalizaba en el techado de un establecimiento y cortó los cables de luz y teléfono.
ESCÁNDALO
Alrededor de las 8:30 de la mañana sobre la calle Miguel Hidalgo casi esquina con Ignacio Rayón de la colonia Centro, vecinos que presenciaron el actuar del hombre, comenzaron a grabarlo y reportaron a las autoridades.
Al instante que llegaron los policías para verificar el hecho, el sujeto se aventó hacia la calle y cayó encima de una camioneta Toyota con placas WWT-353-A del Estado a la cual le destrozó el parabrisas.
- En ese momento el oficial de nombre Santos L. Z., con otro compañero --quienes están de servicio en el Banco Bienestar-- eran quienes tratarían de arrestarlo, pero el alocado hombre se le abalanzó a uno de ellos para darle un machetazo y repelió la agresión con su arma de cargo calibre 2.55 tipo AR-15 le disparó en dos ocasiones y cayó al suelo.
De inmediato solicitaron la asistencia médica, llegando Técnicos en Urgencias Médicas (TUM) quienes le brindaron los primeros auxilios a la víctima y confirmaron que se encontraba sin vida a causa de los disparos.
Rápidamente el lugar fue acordonado y taparon el cadáver, mientras que entre los vecinos relataban que al parecer el sujeto se encontraba "como drogado" o alterado por alguna sustancia y había sido contratado para la limpieza de un tinaco del cual desconocían en qué establecimiento lo haría o como subió al techado.
INVESTIGACIÓNPocos después se supo que el occiso respondía al nombre de Moisés C. R., de unos 45 años y originario del Fraccionamiento Pomoca del municipio de Nacajuca.
Al lugar acudieron elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) para realizar las investigaciones correspondientes sobre el lamentable suceso y después levantaron el cuerpo que fue llevado al Semefo.
El agente involucrado fue citado al ministerio público para iniciar una carpeta de investigación para determinar su situación jurídica.