La violación grupal a una joven en Buenos Aires conmocionó Argentina a comienzos de 2022. Fue un lunes de carnaval, a plena luz del día, en el corazón de un barrio turístico de la capital.
Según la cronología de la Fiscalía, cuatro hombres se turnaron para violar a una mujer de 20 años en el interior de un coche mientras otro dos aguardaba afuera. Hasta que una comerciante se percató de lo que ocurría y pidió ayuda.
La joven salió del coche con ayuda de los vecinos y los presuntos agresores fueron detenidos por la policía, que llegó después.
El juicio empezó este lunes a puertas cerradas. Los seis acusados están imputados por el delito de abuso sexual agravado y enfrentan penas de hasta 20 años de prisión.
La primera de las siete audiencias previstas hasta finales de septiembre comenzó este lunes con la lectura de las acusaciones.
Los presuntos agresores, que tienen entre 21 y 25 años y han aguardado el juicio en prisión preventiva, están imputados por "abuso sexual con acceso carnal agravado por la intervención de dos o más personas", un delito que prevé penas de ocho a 20 años de cárcel.
Percibió el peligroUna testigo que había conocido esa madrugada a la víctima compareció este lunes ante el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 14. La joven relató que la mañana del hecho percibió que la chica "estaba en peligro" en presencia del grupo de imputados.
- Durante la tercera jornada del juicio declararon seis testigos, la mayoría de ellos de manera remota. Entre ellos, la figura más relevante para la acusación fue una joven, apodada "Charly" -su identidad se mantiene en reserva-, quien había estado en el mismo boliche que la víctima y algunos de los acusados ese 28 de febrero de 2022 en el "Espacio Ro Techno Bar" de Palermo.
Dijo la testigo ante los jueces, que transmitió lo que en su momento fue su preocupación por la situación de la joven y la desconfianza hacia los acusados.
Según informaron hoy fuentes judiciales. "Charly" relató que después de estar ese rato en la plaza, ella y su grupo se separaron de la víctima y los imputados, quienes se dirigieron a Plaza Serrano.