Un niño de tres años murió en la colonia Shanká de Tuxtla Gutiérrez, en Chiapas, presuntamente, su padrastro lo golpeó en distintas ocasiones luego de una pelea con la madre del menor.
EL denunciante, se trasladó al domicilio de la víctima, donde se percató que el niño estaba tirado en el piso con diversas lesiones en la cabeza, por lo que decidió llamar a los servicios de emergencia y seguridad.
De acuerdo con los primeros reportes del crimen, tras golpear y asesinar al menor de tres años, el presunto responsable y pareja de la madre del niño se dio a la fuga para evitar ser detenido.
No obstante, personal de seguridad pública se movilizó y logró la captura y posterior detención del presunto agresor, así como también de la madre del menor, de quien se investiga su posible participación en el homicidio del pequeño.
VECINOS RECLAMAN EL CUERPO
En este sentido, ambos sujetos fueron puestos a disposición de las instancias correspondientes para la integración de la carpeta de investigación por el delito de homicidio.
Vecinos se organizaron para reclamar el cuerpo a las autoridades y poder velarlo en su domicilio.
- Se realizó el funeral del menor que fue asesinado por su padrastro en un domicilio vecino.
Durante varias horas conocidos del menor, de nombre Ulises llegaron a la Fiscalía General de Justicia del estado de Chiapas para solicitar el cuerpo, pues la madre está detenida y no tenía más familia.
El pequeño será sepultado por los vecinos en el panteón de Terán en Tuxtla Gutiérrez.
Las autoridades revelaron que el padrastro del menor, de nombre Diego "N" fue detenido mientras intentaba huir, luego de haber cometido el presunto homicidio.
Asimismo, permanece detenida la madre del menor, Norma "N", quien habría sido cómplice de su pareja sentimental en la agresión contra su propio hijo.
El reporte médico indica que el menor presentaba fractura de cráneo y diversos golpes en todo su cuerpo. Las investigaciones del caso continúan.