El viernes pasado, se reportó el hallazgo de ocho cuerpos sin vida en las orillas de Playa Vicente, en el municipio indígena ikoots San Francisco del Mar, en el estado de Oaxaca. Según informó la Fiscalía General del Estado de Oaxaca, los fallecidos eran tres hombres y cinco mujeres, presuntamente de origen asiático.
- La alerta sobre el descubrimiento de los cuerpos fue dada por las autoridades de San Francisco del Mar, quienes avistaron los cuerpos flotando en la playa. En medio de las investigaciones, se logró rescatar a un hombre que afirmó ser sobreviviente del trágico accidente y mostró identificaciones que, de manera preliminar, sugieren que las víctimas podrían ser asiáticas.
Según los informes, las personas migrantes habrían sufrido el accidente cuando viajaban en una embarcación frente a la costa de Oaxaca, donde los vientos alcanzan velocidades superiores a los 80 kilómetros por hora. Los pescadores locales lamentaron el suceso y señalaron que las fuertes corrientes podrían haber causado el vuelco de la embarcación.