Jonuta, Tab. Cuadrilla de trabajadores del ayuntamiento hicieron hallazgo de restos de una osamenta y vasijas de barro durante labores de excavación en parque público ubicado en el corazón de la ciudad.
Y es que fue el día miércoles por la mañana que los obreros asignados a realizar la rehabilitación del parque central "Benito Juárez", ubicado entre las calles Miguel Hidalgo y Benito Juárez, se llevaron gran susto al encontrar una osamenta mientras realizaban la excavación, como parte de la reconstrucción y remodelación.
El hecho se registró, aproximadamente a las 10:00 de la mañana, según relataron los empleados.
Podrían tener 100 añosIndicaron que hallaron los huesos y restos de vasijas de barro a una profundidad de unos 80 centímetros, pero cuando siguieron excavando, estos perdieron su forma, debido al tiempo que considera hayan estado enterrados.
Hasta el lugar llegaron los miembros de la policía para continuar la excavación y corroborar si se trataría de una persona y existieran más restos; así mismo llegaron varios ciudadanos, ante el hecho que no es común en la ciudad.
Los moradores y las personas que se acercaban al sitio comentaban que los restos tendrían más de cien años.
Hasta el momento se desconoce si las autoridades de la administración local dieron parte a los funcionarios del Instituto Nacional de Antropología e Historia en el estado para que den fe del hallazgo en cuestión.