Un sicario llegó hasta el atrio de la iglesia para asesinar al novio de una boda que acababa de celebrarse en Caborca, al noroeste de Sonora, en uno de los municipios más violentos de la frontera con los Estados Unidos.
Testigos narraron que cuando los novios salían del templo y eran felicitados por familiares y amigos, un hombre se coló entre los presentes y disparó a quemarropa a contra el novio Marco Antonio R.C., de 32 años de edad, originario de Durango, pero residente de Guadalajara, Jalisco.
Este domingo, la Fiscalía General de Justicia en Sonora informó que no descartará ninguna línea de investigación incluyendo los comentarios vertidos en redes sociales, que la víctima fue asesinada en un ataque directo; llamó a la sociedad a colaborar en las investigaciones para esclarecer los hechos, además solicitó las grabaciones de cámaras al C5i.
Muy rápidamente llegaron a la escena del crimen los socorristas de Cruz Roja Mexicana, quienes realizaron la maniobra RCP para intentar revivir al novio, trataron de estabilizarlo para trasladarlo al hospital más cercano, pero desgraciadamente no resistió.
A bordo de otra ambulancia fue trasladada la hermana, su estado de salud es reportado como delicado pero estable, hubo más heridos, pero fueron atendidos en el mismo lugar.
El sicario huyó corriendo atravesando por la histórica Plaza 6 de Abril, cuando llegaron los soldados y oficiales de los tres niveles de gobierno ya había escapado, peritos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal comenzaron a procesar la escena del crimen para la investigación.
Hasta el momento, la Fiscalía de Justicia no ha reportado la detención de ningún sospechoso relacionado a estos hechos, pero trascendió que están investigando la probable participación de un hombre que llegó herido de bala, por su propio pie, al Hospital General de Caborca.