Se desata violencia en diferentes puntos de Tabasco

Noche violenta inició con presunto atentado al jefe de seguridad del estado

  • Centro, Tabasco.- Un caos se vivió la noche de ayer en Villahermosa y sus alrededores, primero se dijo de un atentado contra el secretario de Seguridad Pública Hernán Bermudez Requena - quien lo desmintió-, después se desató la quema de autos y tráileres por diversos puntos de la ciudad, y por último un motín en el Creset con varios heridos.

Hubo un despliegue de fuerzas de seguridad de los tres niveles de gobierno, para controlar la situación.

Hasta anoche se argumentaba que habían un total de 25 unidades quemadas entre autos y tráileres en diferentes puntos de la Ciudad de Villahermosa así como dos personas heridas al interior del Centro de Readaptación Social del Estado de Tabasco CRESET.

  • Todo inició a eso de las 20:00 horas de ayer sobre la calle La Venta del Fraccionamiento Club Campestre luego que varios hombres armados ingresaran por el acceso dos, dónde según tres elementos de la Policía Estatal Preventiva fueron sometidos y despojados de sus armas de fuego, se dice que un elemento fue secuestrado por los desconocidos.

Aunque no está confirmado se dice que los tipos rafaguearon la residencia del secretario de Seguridad Pública Hernán Bermúdez Requena aunque él declaró que los tripulantes de dos vehículos iban discutiendo y disparándose entre sí.

A unos 100 metros de la casa del encargado de la seguridad de Tabasco, los tipos dejaron abandonados dos vehículos, el primero una camioneta Ford Lobo color blanco sin placas de circulación y un vehículo Audi Q8 color negro con placas de circulación PWP813-C.

Durante las primeras investigaciones al interior de la Ford Lobo color blanco se localizó un fusil Galil cal. 5.56 milímetros y una pistola Marca Glock cal. 9 milímetros, mientras que en el Audi se localizó una pistola Kel-Tec Cal. 22 milímetros marca Mágnum. Modelo PMR30 matrícula WX1A49.

QUEMAS REGISTRADAS

Minutos más tarde de estos hechos los desconocidos se dirigieron al periférico Carlos Pellicer Cámara a la altura del Centro Administrativo de Pemex donde le dispararon al conductor de una unidad para luego rociarla de gasolina pero no lograron incendiarla.

Sobre el mismo Periférico Carlos Pellicer Cámara a la altura de Pyaur fueron quemados cuatro autos, entre ellos un tráiler y la tienda de autoservicio Extra que ahí mismo se localiza.

Sobre la carretera federal Villahermosa a Frontera a la altura del kilómetro 14 incendiaron un tracto camión y un auto, y sobre la misma carretera pero en el kilómetro 26 entrada a Tamulté de las Sábanas quemaron un camión de la empresa refresquera Coca cola, una camioneta y un vehículo compacto.

Más tarde sobre la Avenida Adolfo Ruiz Cortines a la altura de Plaza Olmeca, dejaron abandonada una camioneta de color blanco marca Chevrolet en su interior habían varios casquillos percutidos.

Sobre la carretera estatal Nacajuca-Villahermosa a la altura del Cedro dejaron quemados dos vehículos, mientras que en Bosque de Saloya un masculino fue baleado a la altura de la pierna derecha.

QUEMAN AUTOS EN PARAÍSO

Durante la quema de autos y tráiler en Villahermosa, en el municipio de Paraíso en varios puntos se reportó la quema de ocho vehículos de diferentes modelos, afortunadamente no hubo víctimas que lametar solo daños materiales que podrían rebasar los 20 millones de pesos aproximadamente.

También se dijo que en el municipio de Teapa y Cárdenas se registró quema de autos en diversos puntos; antes de la medianoche noche de ayer la situación aún no había siso controlada por las autoridades policiacas.