Un niño de 12 años está bajo custodia policial porque los policías sospechan que le disparó a un estudiante de 13 años en una escuela secundaria de California el lunes.
El tiroteo ocurrió en Madison Park Academy, una escuela para estudiantes de sexto a duodécimo grado en el este de Oakland, alrededor de la 1:30 p.m., según dijo la policía.
Los oficiales que respondieron a los informes de disparos en la escuela encontraron a un niño de 13 años con una herida de bala y vieron al niño de 12 años huyendo, dijo el jefe de policía de Oakland, LeRonne Armstrong, en una conferencia de prensa, informó KTVU.
Los policías alcanzaron al niño más joven y rápidamente lo detuvieron, agregó. También recuperaron el arma de fuego utilizada.
El estudiante herido fue trasladado de urgencia a un hospital del área en condición estable.
Todavía no está claro si el niño de 12 años es estudiante en la Academia Madison Park, que tiene un alumnado de unos 750 niños.
La escuela, que está ubicada en la colonia Sobrante Park, fue evacuada luego del tiroteo y los estudiantes fueron enviados a casa.
Armstrong había estado organizando una conferencia de prensa sobre una reciente oleada de violencia armada en Oakland, incluido el tiroteo en la escuela. Dijo que seis personas murieron en cuatro días en toda la ciudad.
La policía no dio a conocer información adicional sobre el tiroteo.