Hace unos días se viralizó la noticia de una niña de tan solo once años que logró evitar su secuestro y gracias a una serie de televisión que ve ayudó para dar con el paradero del agresore que intentó llevársela. En un video se puede apreciar cómo la pequeña que vive en Florida, Estados Unidos, esperaba el camión de su escuela cuando un hombre en una camioneta blanca intentó subirla por la fuerza, amedrentando la con un cuchillo.
Tras forcejear, caen, ella huye y el hombre regresa a su camioneta, aunque posteriormente fue detenido. En una entrevista con el programa Today, la pequeña de nombre Alyssa aseguró que logró escapar gracias a una técnica que aprendió en el programa La ley y el orden: Unidad de Víctimas Especiales (UVE). La joven reveló que “marcó” a su atacante en el brazo con slime, una masa viscosa con la que se encontraba jugando, porque sabía que podría ser una prueba de que él había sido el atacante.
El sheriff Chip Simmons, del condado de Escambia, indicó que el sospechoso fue identificado gracias a los restos de slime en la piel. Al preguntar a la pequeña cómo se sentía después de haber evitado un secuestro, comentó que “orgullosa de sí misma” y que creía que la detective Olivia Benson de la UVE le diría “¡Eres valiente y buen trabajo!”.
Al día siguiente, Alyssa fue entrevistada de nuevo en Today, pero esta vez conoció virtualmente a Mariska Hargitay, actriz que interpreta a la detective Olivia Benson en la serie. “Me siento increíblemente honrada de conocerte”, comentó la actriz a Alyssa. “Sólo quiero decirte lo asombrados que estamos yo y todo mi equipo, y creo que todo el mundo ahora mismo, porque tuviste la inteligencia para prevenir y hacer lo que hiciste”. Agregó.