Tres veces su maestro le negó permiso para ir al baño y cuando por fin pudo ir pequeña Lety aparece sin vida.
La pequeña Leticia Izel "N" de 8 años, se encontraba en la escuela, cuando se sintió mal y empezó a solicitar el permiso del Maestro para salir al baño, el cual le negó tres veces, hasta que otra de sus compañeras le dijo que Izel quería vomitar, es como la dejan salir al baño.
El Profesor al ver que no volvió, no fue para verificar que sucedía, argumentando que era un baño de niñas y no podía entrar, fue hasta que la misma compañerita salió al sanitario y la encontró tirada en el baño.
Las autoridades escolares nunca solicitaron el apoyo de la ayuda médica y fue la señora de la Cooperativa Escolar la que hizo llamado a la ambulancia, el Director y el Maestro le pedían a los familiares que se llevaran por su cuenta a la niña, cuando la niña ya no tenía signos vitales.
El director argumentó que la responsabilidad era de los papás que sabían que si estaba enferma, así lo mandaban a la escuela, cuando la menor no presentaba ningún malestar al momento de ingresar a la institución.
Esto ocurrió en la Escuela Primaria, Ciencia Patria, Trabajo y Libertad. Hoy la familia hace responsable al Director Pedro M y al Profesor Isaías G, por la negligencia en su actuar.
LA NECROPSIA
La necropsia realizada a la menor de ocho años reveló la causa de muerte, según informó la Fiscal.
El informe de necropsia de la instancia arrojó que la niña hallada sin vida en la escuela de la colonia Santa María, en el municipio de Acolman, murió debido a que sufrió asfixia por bronco aspiración.
- Niña padecía pancreatitis; lo que le causó vómito
De acuerdo a la autopsia, la pequeña sufría pancreatitis y ese padecimiento le habría provocado náuseas y luego vomitó mientras estaba en el baño, sin que alguien la ayudara.
La Fiscalía de Género atrajo el caso y lo investigará por el interés superior de la niñez, por las circunstancias en las que ocurrió la muerte de la menor de ocho años.
Las autoridades ministeriales entrevistarán al personal docente y administrativo de la escuela, así como a los compañeros de la pequeña para indagar si hubo alguna presunta responsabilidad de los empleados del centro educativo.
El director fue detenido
La reacción de los padres de familia y la presión ejercida sobre la situación llevaron a la detención del director del plantel por parte de la Policía Municipal.
La Fiscalía de Justicia del Estado de México confirmó que la causa de la muerte de la menor fue broncoaspiración, presumiblemente debido a su propio vómito.
Se están llevando a cabo investigaciones para esclarecer los hechos y determinar cualquier responsabilidad.