Villahermosa.- Un Juez de Distrito vinculó a proceso penal a un agente activo de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana y dos personas más acusados de los delitos de portación de arma de fuego y transporte de narcótico (Cocaína).
ASEGURADOSLos detenidos ayer fueron ingresados al Centro de Readaptación Social del Estado de Tabasco CRESET luego de llevarse a cabo la primera audiencia en los Juzgados de Distrito y se les continuará con el proceso penal correspondiente.
Los detenidos dijeron llamarse Carlos Alonso Z., J., (Policía activo), Ri- cardo T., G., y Walter F. M., quienes mediante un fuerte operativo fueron asegurados por elementos del Ejército mexicano y de la Guardia Nacional.
Trascendió que dichas personas se desplazaban en un vehículo Chevrolet Aveo sobre la Avenida Adolfo Ruiz Cortines a la altura de Plaza Olmeca cuando fueron interceptados por elementos del Ejército mexicano y Guardia Nacional.
Según datos el policía de Seguridad Pública y sus dos acompañantes portaban armas de fuego calibre .9mm y se les halló una muy buena porción de droga por lo que de inmediato fueron asegurados y puestos a disposición de la Fiscalía General de la República FGR.
- Los datos de prueba expuestos por el Ministerio Público de la Fiscalía con sede en Villahermosa fueron determinantes para que el Órgano Jurisdiccional vinculara a proceso a Carlos Alonso Z., J., (Policía activo), Ricardo T., G., y Walter F. M., por su probable responsabilidad en los delitos ya mencionados, refrendando la prisión preventiva como medida cautelar.
Ayer mismo, los tres sujetos fueron trasladados al Creset; hasta el momento la Secretaría de Seguridad Pública no ha emitido alguna información sobre la detención de dicho elemento.