PUEBLA, Pue.- El cuerpo de una mujer de entre 25 y 30 años, degollada y con signos de tortura, fue localizado en el municipio de Molcaxac.
Este presunto feminicidio se suma a otros nueve asesinatos ocurridos en las últimas horas en la entidad, en particular en la zona de la Mixteca, donde ocurrieron al menos otras seis presuntas ejecuciones.
El cuerpo de la mujer semidesnuda y con signos de violencia fue localizado cerca de la carretera La Colorada-Tepexi de Rodríguez y hasta este lunes, estaba en calidad de desconocida.
El municipio de Molcaxac se encuentra en la Mixteca poblana, donde este año han proliferado los casos de violencia presuntamente relacionados con el crimen organizado.
OTROS CRÍMENESSólo el fin de semana en esa región se registraron otros seis asesinatos: tres en Huehetlán el Chico, dos en Teotlalco y uno en Chietla.
La madrugada del sábado, se encontraron los cuerpos de tres hombres que fueron ejecutados a balazos cuando se trasladaba en dos motocicletas por la carretera estatal Tlancualpican a Huehuetlán.
Y el domingo por la mañana fueron encontrados en el municipio vecino de Teotlalco otros dos cuerpos de hombres que igual presentaban heridas por armas de bala. En Chietla, un mototaxista fue acribillado a balazos el viernes 9 de diciembre.
En otras regiones, se reportó que el sábado fue localizado el cuerpo de un hombre decapitado y semicalcinado en el municipio de Zacatlán y otro cadáver fue encontrado la carretera que comunica a San Salvador el Verde con San Martín Texmelucan.
En tanto que, en Ajalpan, un empresario fue ejecutado cuando salía de su casa y en Puebla capital un joven fue acribillado cuando se encontraba en el interior de una panadería.