Cansada de ser agredida, una mujer terminó por apuñalar a su pareja sentimental, quien quedó herido de gravedad.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana fueron alertados que en el ejido Joaquín Miguel Gutiérrez de Tapachula, Chiapas, una pareja habían tenido una fuerte discusión y uno de ellos se encontraba lesionado.
Al arribar al citado lugar, encontraron a Enoc “N”, de 28 años ensangrentado, quien señaló que las heridas que tenía se las había hecho su esposa Gabriela “N” durante a una pelea de pareja.
Debido a esto llegaron los paramédicos, quienes de inmediato le brindaron los primeros auxilios a Enoc “N” y revelaron las lesiones que tenía habrían sido hechas con un objeto punzo cortante (cuchillo) en hombros, pecho y espalda, estas tenían que ser atendidas de emergencia, ya que refería tener fuertes dolores, por lo que temían que estas hubieran tocado órganos vitales como el pulmón.
Te puede interesar: Acribillan a presuntos delincuentes en Cárdenas
Elementos de la Estatal Preventiva aseguraron a la agresora Gabriela “N”, quien en su defensa señaló que ya estaba cansada de ser golpeada de forma constante por su pareja, cada vez que éste se encuentra ebrio, por ello decidió tomar valor y fue hacia la cocina en donde agarró el cuchillo y se lo ‘clavó’ en varias ocasiones en la espalda, pero al darse cuenta de lo que había hecho decidió no escapar, ya que fue en defensa propia.
Finalmente Gabriela “N” fue puesta a disposición del Ministerio Público en la unidad de violencia familiar y delitos sexuales, para que sea esa autoridad la que determine su situación jurídica; la detención quedó asentada en el Registro Nacional de Detenciones mediante el folio CS/FC/090/25072020/0007.