Un total de 5 muertos fue el saldo que dejó la caída de un techo en plena graduación

El techo habría cedido debido al peso acumulado por la intensa granizada que afectó la zona

La caída de un techo durante una ceremonia de graduación en La Paz, Bolivia, ha dejado como saldo cinco muertos y al menos 15 personas heridas.

Esta terrible tragedia se produjo en la tarde del último sábado luego de que una intensa granizada hiciera ceder el techo del patio del colegio Gualberto Villaroel.

Tras alertar a dos funcionarios de lo sucedido, se solicitó al Hospital Municipal de Achacachi el envío de ambulancias, informó el medio "Entre nos". El médico encargado del nosocomio informó que personal de salud atendió inmediatamente a los heridos. "Son 15 heridos (...) y lastimosamente cinco fallecidos. Los familiares decidieron llevarlos".


Acumulación de granizo causó el accidente

De acuerdo a los primeros testimonios, el techo habría cedido debido al peso acumulado por la intensa granizada que afectó la zona, de entre 15 y 30 centímetros. Asimismo, la antigüedad de la construcción se habría sumado como causa del derrumbe.

    Por su parte, el Gobierno Regional de Achacachi lamentó lo sucedido a través de una publicación en Facebook.

"Nuestras condolencias a las familias afectadas. Nos adherimos al dolor que embarga a las familias dolientes, expresando nuestras más sincera solidaridad en estos momentos de profunda tristeza, que la paz y el consuelo los acompañe