Keren Vallejo Castro murió después de que le realizaran una cesárea el pasado domingo en el Hospital Regional No. 31 del Instituto Mexicano del Seguro Social en Mexicali, Baja California, en México, desde entonces su familia ha señalado negligencia médica.
La mujer de 31 años, esperaba a su segundo bebé, tuvo un embarazo sin complicaciones, sin embargo, todo cambió y falleció tras ser sometida a este procedimiento, por lo que su esposo, Michael Cortez Martínez, decidió interponer una denuncia, ya que tiene la certeza de que las autoridades buscaban encubrir una mala práctica.
A Keren se le realizó una autopsia y los médicos del IMSS especificaron que entre las causas de muerte estuvo una hemorragia interna.
La familia de la joven mujer acudió a la Fiscalía, donde se dio la orden al IMSS de enviar el cuerpo de Keren al Servicio Médico Forense (SEMEFO), sin embargo, les informaron que llegó sin órganos.
Según Cortez Martínez, a él le mencionaron que el cuerpo de su esposa estaba sellado y los órganos los tenían allá pero no los mandaron por "la prisa". No obstante, dijo desconfiar de la situación pues no sabe si los manipularon o si realmente son de Keren.
Como respuesta a las declaraciones de la familia de Keren y de Semefo, la delegada regional del IMSS en Baja California informó que la extracción de órganos es rutinaria y legal.
Desirée Sagarnaga Durante detalló que cuando el personal de Semefo fue por el cuerpo de la mujer de 31 años, se les dijo que la autopsia clínica estaba en proceso, por lo que no serían entregados los órganos.
Te puede interesar: Detienen a mujer que habría llevado el cuerpo del bebé al penal de Puebla