A través de las redes sociales y noticias fue como los familiares de los siete soldados extraviados en el mar de Ensenada se enteraron del hecho, por lo cual varios de ellos se dieron cita a la guarnición militar El Ciprés para exigir a la autoridad información y que haya transparencia.
- De forma extraoficial se habla de dos cuerpos localizados, más un par de rescatados y un quinto soldado luchando aún en el mar por su vida, algo que no han podido corroborar los familiares, ya que el Ejército no ha brindado un informe en torno a los militares que fueron arrastrados por el alto oleaje en Playa Corona el pasado martes 20 de febrero.
Los afectados subrayaron que la comunicación no ha sido eficiente ni veraz, lo que los mantiene preocupados, sin saber qué está pasando con los muchachos.
- Además, dijeron que el trato que han recibido no es el adecuado, al contrario, consideran que no habido una forma adecuada de dialogar.
Incluso, señalan que el teniente que dirigía la práctica cuando se dio el accidente ya se dio de baja del Ejército, un acto que de ser cierto consideran estaría fuera de lugar por parte de las autoridades castrenses, ya que se estaría dejando ir a un presunto responsable.