Con relación al feminicidio de Ariadna Fernanda, difundieron los supuestos mensajes entre Vanessa "N" y Rautel "N" presuntamente para planear su versión sobre lo que ocurrió con la joven.
Un medio tuvo acceso a las conversaciones telefónicas entre la pareja, incluidos los mensajes de WhatsApp que intercambiaron luego de dejar el cuerpo en Tepoztlán, Morelos.
En los mensajes recuperados se encontró la siguiente conversación, registrada el pasado 2 de noviembre, un día después de que el cuerpo de la joven fue hallado en la carretera Cuautla-Tepoztlán.
Posterior a ello, Vanessa "N" cuestionó a Rautel "N" qué es lo que debe de decir, y a partir de ese momento la pareja comienza a difundir la información falsa sobre los hechos que ocurrieron la noche del 30 de octubre.
- Vanessa N- "Qué hago"
En ese sentido, el chat revela que los acusados intentaron preparar una versión común de lo ocurrido en el departamento de Rautel en la calle Campeche 175.
Vanessa borró las fotografías que tomó esa noche con su teléfono, además, entre los mensajes que envió a sus amigos, cayó en contradicciones, pues no dejó claro si Ariadna se había ido caminando, en Uber o Taxi e incluso sugirió que podría haberse suicidado.
Según los mensajes obtenidos por las autoridades, Rautel y Vanessa se pusieron de acuerdo para ir al velorio de Ariadna Fernanda el 3 de noviembre, mismo lugar donde el sospechoso dijo a la prensa que la joven había tomado un taxi.