En la noche del jueves 24 de marzo, las autoridades del condado de Orange en Orlando, Florida, recibieron un informe relacionado con un parque de diversiones llamado Icon Park, donde un niño menor de 14 años supuestamente se cayó de una atracción en el área.
El primer reporte indicó que alrededor de las 11:12 p.m., la atracción de “caída libre” no funcionó correctamente, y dijeron que solo cayó parcialmente, sin embargo, momentos después, descubrieron que el menor fue quien cayó.
Los primeros en responder que llegaron a la escena encontraron que era el menor quien fue trasladado de inmediato al Hospital de Niños Arnold Palmer de Orlando Health, donde fue declarado muerto sin signos vitales.
John Stine, en funge como director de ventas de Slingshot Group of Companies, empresa responsable de la atracción en cuestión declaró que se llevaba a cabo la investigación para conocer los motivos por el cual se dio este terrible accidente.
“Estamos devastados de que esto haya sucedido, y nuestros corazones están con la familia (…) Estamos cooperando con todas las demás investigaciones en este momento para llegar al fondo de lo que sucedió”, manifestó.
Cabe destacar que el juego mecánico está cerrado hasta que la investigación concluya pues se ha revelado, éste se inauguró el pasado mes de diciembre y su principal atractivo era contar con una altura de 430 pies (130 metros), lo que la hacía la torre con la caída en picada más alta del mundo.