Huimanguillo.- Una pareja de 22 años de casados protagonizó una fuerte discusión.
Él terminó matándola para luego emprender la huida; sin embargo, ayer el presunto feminicida, decidió entregarse a las autoridades de la Fiscalía General del Estado, no sin antes dar una entrevista a quien escribe para explicar qué pasó el día de los hechos de sangre.
CONFESIÓNDurante su confesión con este reportero de EL SOL del Sureste, Lorenzo J.C., manifestó que el pasado 4 de julio por la noche discutió acaloradamente con su esposa Yari R.F.:
El presunto homicida Lorenzo J., alias "El Chómpiras", citó ayer por la mañana a quien escribe sobre la avenida Hidalgo, a escasos metros del monumento conocido como La Cabeza Olmeca de Huimanguillo, donde confesó el delito de feminicidio, delito que quedó asentado en la carpeta de investigación 238/2023.
´PERDÓN´
Durante la entrevista con el presunto feminicida dijo: vivíamos muy felices en el ejido Genaro Vázquez del municipio de Huimanguillo ahí teníamos nuestra casita, cerca de los límites de la ranchería Arroyo Hondo Abejonal de Cárdenas.
Como que esperaba a alguien o más bien ya sabía que llegaría la Policía de Investigación, que en ese momento sería detenido o más bien se entregaría a las autoridades.
Continuábamos platicando, dijo: esa noche llevaron a mi esposa al Hospital Regional de Cárdenas, pero lamentablemente murió, expresó con los ojos llorosos "El Chompiras".
DETENIDO
A la vez que en esos momentos arribaban varias camionetas de la Fiscalía General del Estado y se daban a la tarea de asegurarlo.
- El presunto feminicida tras verse rodeado de agentes de la Policía de Investigación del área de homicidio doloso y feminicidio decidió entregarse de manera voluntaria y autorizó al corresponsal de esta casa editorial hacer público el video de su declaración ya que se encuentra muy arrepentido de haber privado de la vida a la mujer que amó durante 22 años.
Ahora Lorenzo J., es acusado del delito de feminicidio, en las próximas horas será trasladado al reclusorio de Huimanguillo, mientras que sus tres hijos quedaron en la orfandad.