Cárdenas.- Comando armado, la noche de ayer, irrumpió en el Poblado C-11 donde ejecutó a dos hombres y dejó herido a uno más; una de las víctimas mortales es un policía estatal que se encontraba en su día de descanso.
EjecucionesLa noche de ayer, un comando armado arribó al poblado, donde -- según testigos-- dieron varios rondines y posteriormente se escucharon detonaciones, los habitantes temerosos se encerraron en sus casas y tras cesar los disparos comenzó a correr la noticia de dos personas ejecutadas.
- Según se sabe, dos hombres murieron por los disparos, mientras que uno más resultó lesionado, mismo que fue levantado por sus familiares y trasladado a un centro médico.
La primera víctima mortal fue identificada como Rogelio J. P. el cual fue ejecutado en la calle 5 del mencionado poblado, según los habitantes éste era elemento activo de la policía estatal y se encontraba franco.
El segundo ejecutado respondía al nombre de Herlin S. C. el cual presentaba varios impactos en el cuerpo y se encontraba presuntamente dentro de su domicilio en la calle 6. Al lugar de los hechos arribaron elementos de la policía municipal los cuales acordonaron el área y dieron parte a la FGE.
Más tarde arribó personal de la FGE los cuales realizaron las diligencias necesarias, levantaron los cuerpos y los trasladaron al Semefo municipal para realizarle la necropsia. Trascendió que el policía ejecutado es hermano de un alto mando de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana.