Con el fin de dar continuidad al diálogo y acciones para atender, prevenir y sancionar la pornografía infantil en México, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Tabasco participó en la segunda reunión virtual de coordinación 2021 del “Operativo Salvación”, a cargo de la Dirección Científica de la Guardia Nacional (GN) a favor de la ciudadanía y la niñez mexicana.
En el evento que concentró nuevamente a las instancias federales y las instituciones de procuración de justicia de las entidades, participó la titular de la Unidad de Investigación de Delitos Informático (UIDI), Ofelia Sánchez Frías, en representación del Fiscal General, Nicolás Bautista Ovando.
En ese marco, reiteró que Tabasco ya ha trabajado con distintos casos por ese tipo penal y que se han logrado judicializar, gracias a la investigación; además mencionó que permanentemente se mantienen campañas de prevención para evitar cualquier tipo de agresiones contra menores de edad.
Representantes de la GN atendieron los avances y resultados de las investigaciones durante este año, además que conminaron a los participantes a continuar con los acuerdos concretados hasta la fecha.
A su vez, integrantes de las unidades de investigación de las distintas corporaciones ratificaron la colaboración interinstitucional para el combate a este delito, así como su compromiso por erradicar esta práctica en México.