Llegaban armados a los ranchos exigiendo ganado a cambio de no hacer daño; fueron detenidos

Sus actividades se tienen documentadas principalmente en los poblados de Nueva Esperanza, C-11, C-25, Gutiérrez Gómez, C-23 y el Porvenir, en Cárdenas y Huimanguillo

Tres presuntos integrantes de una banda dedicada a la extorsión fueron detenidos y vinculados a proceso, mediante el trabajo de investigación de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Tabasco.

A estos sujetos se les acusa de haber participado en distintivos eventos ocurridos en los municipios de Cárdenas y Huimanguillo.

De acuerdo con las denuncias recibidas en la Fiscalía para el Combate al Secuestro y Extorsión, los hoy detenidos arribaban a los ranchos de la zona para exigir, con arma de fuego, la entrega de ganado a cambio de no hacerles daño.

Sus actividades se tienen documentadas principalmente en los poblados de Nueva Esperanza, C-11, C-25, Gutiérrez Gómez, C-23 y el Porvenir, entre los límites de esos municipios de la Chontalpa.

Te puede interesar: Detienen a un hombre por insultar a la autoridad y violar puntos del decreto por COVID-19

Se implementó un operativo que derivó en la ubicación y detención de los presuntos responsables y se obtuvo de un Juez de Control la orden de aprehensión, la cual se cumplimentó el 17 de abril.

Una vez presentados ante la autoridad judicial, esta resolvió dictar el auto de vinculación a proceso y la medida cautelar de prisión preventiva, en tanto el Fiscal del Ministerio Público de la Vicefiscalía de Alto Impacto, continuará aportando pruebas acerca de los hechos en los que se encuentran relacionados.