Las investigaciones comenzaron en mayo de 2020, cuando la presidenta de la asociación Huellitas con Causa, Brenda González León, reveló que un perro mestizo fue golpeado y abusado sexualmente, causándole tanto daño que perdió la vida mientras le brindaban atención médica.
El perro fue identificado como “Chuchito”, recogido en la colonia Buenos Aires, al sur de Culiacán, quien tenía diversas lesiones, que le originaron convulsiones, aproximadamente cada 10 minutos durante 24 horas, a pesar de haberle administrado sedantes, por lo que el médico veterinario decidió sacrificarlo, luego de haber detectado hemorragias internas.
Brenda González León narró que a “Chuchito” le introdujeron un palo por el ano y además del desgarre, destrozaron su recto, por lo que no pudieron hacer nada para salvarle la vida.
En seguimiento a esta denuncia, las autoridades comenzaron las investigaciones, realizando diversas diligencias en las que se documentaron declaraciones testimoniales, informes policiales, dictámenes periciales, entre otros, con los que se integraron los datos de prueba necesarios para identificar al presunto responsable de las agresiones realizadas en contra del perro.
La Fiscalía de Sinaloa logró vincular a proceso a Juan Carlos “V”, como presunto responsable del delito de maltrato o crueldad en animales domésticos, tipificado en el Código Penal del estado con una pena de tres meses a un año de prisión y de 50 a 100 días de multa.
Te puede interesar: