En el caso de Margarita Ceceña Martínez, la Fiscalía General del Estado de Morelos informó que será por medio de la Fiscalía especializada para la Investigación y Persecución del Delito de Feminicidio que se dé continuidad a las acciones correspondientes.
“A partir de la denuncia de la señora Andrea N, madre de la víctima es que se inició la carpeta de investigación correspondiente en donde se integraron las periciales así como declaraciones de diferentes personas y se dictaron el 4 de julio las medidas de protección en el domicilio de la afectada”, señaló la Fiscalía.
Aunado a ello, la Fiscalía detalló que el Ministerio Público de la Fiscalía Oriente solicitó y obtuvo las respectivas órdenes de aprehensión en contra de quienes fueron identificados como María de la Cruz N, Nataly N, Leobardo N y Primitivo N.
De acuerdo con reportes, falta que se giren órdenes de aprehensión contra dos personas más, también mujeres que participaron en la agresión contra Margarita.
“A partir de este martes, y derivado del deceso de Margarita Ceceña, la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución del Delito de Feminicidio, asume los actos correspondientes para continuar con la carpeta iniciada y realizará la calificación jurídica que corresponda para continuar con el proceso por el delito de feminicidio”, detalló.
Fallecimiento de Margarita CeceñaCabe recordar que Margarita Ceceña Martínez falleció el pasado domingo, 24 días después de que familiares la rociaran con un galón de gasolina y le prendieran fuego. Ella sufrió quemaduras en el 80% de su cuerpo.
El pasado martes, sus seres queridos y amigos le dieron el último adiós en el panteón San Isidro, en el Estado de México.
En diciembre del 2021, Margarita, junto con sus tres hijos y su madre, Andrea Martínez, decidió trasladarse a Cuautla, Morelos, dado que ésta última requería un clima diferente, tras las secuelas que le dejó el Covid-19.
De acuerdo a los hechos, en mayo pasado la mujer, de 31 años de edad, fue golpeada por sus familiares, pero al denunciar ante la Fiscalía de la Región Oriente no se abrió ninguna averiguación, dado que “no lo ameritaba”, pues sus lesiones eran “menores”, según las mismas autoridades.
Te puede interesar: Recuperan 2 mil 522 piezas arqueológicas mexicanas en Barcelona