María Fernanda Martínez Jiménez amaba el mar, por ello decidió dedicar su vida a ser bióloga marina. Sin embargo jamás imaginó que terminaría muriendo en la playa de Melaque, en el municipio de Cihuatlán (Jalisco) tras ser atacada por un tiburón.
La joven de 26 años murió al perder su pierna durante el ataque, según Protección Civil, los lancheros la sacaron del agua tras escuchar sus gritos. Pero ella no fue la única que alertó a los turistas, ya que testigos del ataque y el hijo de la víctima, entraron en pánico por lo sucedido.
Dan el último adiós- Familiares y amigos de María Fernanda Martínez, atacada por un tiburón en Melaque, se dieron cita en la parroquia de San Lucas Evangelista, donde minutos después de las 08:00 de la mañana se llevó a cabo la misa de cuerpo presente. Durante toda la ceremonia realizaron distintas guardias de honor a los costados del ataúd de Marifer, además la iglesia lució llena, ya que la joven era una persona muy querida en su comunidad. Ante esto, su padre Ángel Martínez, expresó su gratitud por el apoyo durante estos momentos tan difíciles.
Los restos de María Fernanda serán enterrados después de un homenaje en la playa de Cihuatlán, permitiéndole estar cerca del mar, a donde le gustaba asistir y así lo hizo hasta sus últimos momentos.
Entre aplausos fue acompañado el ataúd hasta la salida de la iglesia, donde se llevó a cabo un acto emotivo cuando su familia liberó palomas blancas, simbolizando el vuelo de Marifer a su eterno descanso.