Alpha, un perro de la raza husky fue asesinado, presuntamente por un hombre que denunció que se había metido a su propiedad y le había matado dos gansos y mordido a un niño.
El hecho ocurrió el 28 de julio pasado en Prolongación Cuervo número 10, cerca del embarcadero de la presa, en San Miguel de Allende.
Eran cerca de la 6:30 de la tarde del miércoles, cuando, de manera repentina, se cruzó a su paso un rebaño de ovejas y por instinto los perros empezaron a seguirlas, Nala atendió al llamado de Margarita y se quedó con ella, pero Alpha empezó a seguir a las borregas.
El supuesto agresor procedió a detener al perro y aunque Margarita pidió que se lo devolvieran, Miguel no accedió y encerró a Alpha sin escuchar la solicitud de la dueña para que se lo devolviera, y se comprometió a pagar los posibles daños ocasionados.
"Aquí no hay nada que reparar. Él tiene que pagar". Así los amenazo el agresor de Alpha.
El jueves, Miguel cumplió su amenaza. Alpha fue atado a las vías del tren y murió al ser aplastado, la máquina lo partió a la mitad.
Los dueños del husky ventilaron en redes lo sucedido y hasta el municipio fijó una postura, al es estar encontrar del maltrato animal.
A través de la plataforma change.org lanzaron una petición a las autoridades estatales y municipales para que se actúe en consecuencia tras el asesinato de Alpha.
Te puede interesar: Hallan cadáver de hombre en Xochimilco