Siete jóvenes universitarios murieron ahogados tras caer la camioneta en la que se encontraban al río Calzadas, en la ciudad de Coatzacoalcos, Veracruz.
Los jóvenes estaban celebrando la graduación de algunos de ellos y se desconoce la forma en que la camioneta terminó en el río, aunque fue mientras una tromba azotaba la zona.
VERSIONES
- Algunas versiones apuntan a que la camioneta Suburban color blanco con placas YOY786 estaba estacionada pero sin el freno de mano por lo que se fue hacia atrás y finalmente cayó al agua, mientras que otras a las que intentaron sacar una lancha atándola al vehículo pero los arrastró sin que pudieran hacer nada. Otra de las versiones que circula es que perdieron visibilidad con la fuerte lluvia y tormenta eléctrica que se presentaba en la zona por lo que no pudieron observar por donde se encontraban circulando y terminaron en el río.
Los cuerpos de seguridad intentaron sacar la camioneta y a ellos con vida pero finalmente no fue posible y los movimientos tuvieron que continuar pero para poder extraer los cuerpos.
Los hechos ocurrieron alrededor de medianoche en un muelle privado cuando Protección Civil recibió el reporte de que una camioneta había caído al río, pero las labores para rescatar los cuerpos terminaron varias horas después de los hechos debido a la dificultad que se presentaba.
Hasta el sitio arribaron elementos de la Policía Estatal, Fuerza Civil, Cruz Roja y Protección Civil y se tuvo que hacer uso de una grúa para poder realizar las maniobras que llevaron a extraer la camioneta del lugar. Posteriormente llegaron elementos de la Fiscalía General del Estado para realizar las diligencias necesarias ante el fallecimiento.
NOMBRES DE LOS FALLECIDOSLos jóvenes fallecidos fueron María, de 21 años, Mayra, de 21 años, Katelyne, de 21 años, Perla, de 22 años, Luz Paulina, de 22 años, Julio, de 22 años y Pablo, de 21 años.
Al lugar llegaron algunas de las familias quienes lamentaron los hechos mientras se encontraban desesperadas porque intentarán sacar con vida a las personas, pero eso no fue posible.
En la zona sur se registró una intensa tormenta con muchas lluvias y tormenta eléctrica por lo que inclusive varias zonas se quedaron sin energía eléctrica por horas. La tragedia de los jóvenes se presentó justo durante esta tromba.