Este domingo, la carrera de Moto2 del Gran Premio de Portugal tuvo una interrupción por una bandera roja luego de un accidente que implicó a una decena de motos.
La aparición de la lluvia provocó la salida de pista de varios pilotos en una larga curva, con las motos cayendo una tras otra como piezas de dominó y los pilotos tratando de esquivar a las motos que caían.
Incluso uno de los motores llegó a incendiarse, pero fue rápidamente sofocado por los servicios de seguridad del circuito de Portimao (sur de Portugal).
El accidente ocurrió mientras tenía lugar la conferencia de prensa de los tres primeros pilotos de la carrera de MotoGP, que se había acabado una hora antes. Fabio Quartararo, Johann Zarco y Aleix Espargaró, testigos del accidente, expresaron su estupor por el mismo.
Entre los pilotos afectados, los españoles Aron Canet, que salió desde la pole, Tony Arbolino, Augusto Fernández y Alberto Arenas. Todos ellos se levantaron por su propio pie sin daños aparentes.
La carrera fue reanudada minutos después, ya sin los pilotos implicados en la caída.
Te puede interesar: Un hombre sin vida y una mujer golpeada fueron encontrados en plena terracería en el Valle del Yaqui