Un incendio en la cárcel de la ciudad de Tuluá, Colombia, dejó como saldo 49 personas muertas y 30 heridas, entre ellas varios guardianes, de acuerdo con fuentes oficiales.
Según los primeros informes, el siniestro comenzó debido a que varios presos prendieron fuego a colchones, luego de que se registrara una riña que degeneró en un motín al interior de la prisión.
El director del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec), general Tito Castellanos, dijo a la emisora W Radio que la tragedia ocurrió en el pabellón 8, "con un desafortunado resultado de 49 personas fallecidas a causa del incendio y 30 más heridas afectadas por la conflagración". La cárcel de Tuluá alberga a mil 267 reclusos, agregó el director del Inpec.
Según las primeras versiones, el incendio comenzó después de la una de la madrugada y aunque los bomberos de Tuluá llegaron rápidamente para controlar el fuego, muchas de las víctimas murieron por inhalación de humo.
El presidente colombiano, Iván Duque, que está en visita de trabajo en Portugal, también lamentó la tragedia y expresó su solidaridad con los familiares de las víctimas.
Te puede interesar: Pemex justifica millonaria compra de hielos por altas temperaturas en oficinas administrativas