La Fiscalía General del Estado (FGE), que halló a un hombre en un simulacro de secuestro en la ciudad de San Martín Tex-Melucan con el fin de obtener dinero y poder pagar sus deudas, confirmó mediante investigación que el sujeto había estado alojando en varios lugares. Hotel en Ciudad de México.
Edu 'N', de 40 años, originario de San Martín Tex-Melucan, fue reportado como desaparecido el 13 de junio y encontrado a salvo tras su propio secuestro fingido, anunció la Fiscalía de Puebla a través de un comunicado oficial.
Según la investigación del ministerio, una denunciante informó a las autoridades el 13 de junio que había recibido varias llamadas exorbitantes y le aseguraron que retenía a Edu'N', de 40 años, y que los presuntos secuestradores exigían un pago de 500.000 yuanes. Peso para liberarlo.
Además de esto, la motocicleta de Edu fue hallada en abandono en el Libramiento de San Martín Texmelucan, por lo que tanto sus familiares como vecinos emprendieron manifestaciones para exigir a las autoridades su pronta localización, hecho que desató cierres viales en ambos sentidos de la autopista México-Puebla, a la altura del kilómetro 90.
Posterior a los eventos, las autoridades ministeriales y estatales entablaron el diálogo con los manifestantes de la comunidad de San Juan Tuxco, a quienes les aseguraron que se investigaría lo ocurrido. Una vez desarrolladas las diligencias pertinentes, la Fiscalía Especializada en Investigación de Secuestro y Extorsión dio a conocer que durante el tiempo del supuesto secuestro, Edu “N” se mantuvo hospedado en diferentes hoteles de la Ciudad de México.
Desde dicha entidad, el propio Edu había realizado las llamadas de extorsión en contra de sus propios familiares para pagar una deuda de 250 mil pesos.