Detienen a hombre que asesinó a su propio hijo; lo asfixió con la almohada y envió fotos a su madre

El pequeño fue asesinado por su padre en un hotel de Melgar, en Tolima, Colombia

La Policía colombiana detuvo este martes a Gabriel Enrique González Cubillos, un hombre que asesinó a su hijo de 5 años, Gabriel Esteban, quien fue asfixiado con una almohada en la habitación de un hotel de Melgar, en un municipio del departamento del Tolima, Colombia

La tragedia ocurrió el pasado fin de semana, cuando Gabriel Enrique González acudió a casa de su ex mujer, para recoger al pequeño Gabriel Esteban, a quien le tocaba pasar ese fin de semana junto a su papá.

El hombre se presentó en la casa de su ex pareja, Consuelo Rodríguez, para llevar al niño a una celebración familiar con motivo del Día del amor y la amistad, antes de irse pidió permiso para ir al baño.


Posteriormente, Gabriel Enrique González Cubillos asistió a su reunión familiar y se retiró en la noche avisando a su hermana, que iría a dejar a su hijo a casa de su madre en el barrio Sierra Morena de la localidad de Usme.

    Sin embargo, esto no pasó, y alrededor de las nueve de la noche de ese sábado, aún sin noticias del menor, la hermana de Gabriel Enrique recibió un extraño mensaje de él, señalando que no iba a regresar, que dispusiera de sus cosas, y que revisara la moto que había dejado estacionada en su casa en el barrio de Castilla, la mujer -al revisar- se encontró con 8 millones de pesos.

Pero eso no fue lo único que dejó el hombre en Bogotá, ya que, en casa de Consuelo, cuando fue a recoger a Gabriel Esteban, pidió el baño prestado, allí escondió una USB que contenía dos videos.

A las 10 de la noche, la madre de Gabriel Esteban preocupada se comunicó vía Whats App con el padre del menor y este le pidió que buscara la memoria que dejó en el baño y viera los videos; la primera grabación era una serie de reproches por su relación y la segunda grabación advertía sus terribles planes con el niño, asegurando que iba a matarlo.

La madre del menor lo reportó como desaparecido y Gabriel se volvió a comunicar con Consuelo a las 3:55 am del lunes señalando que Gabriel Esteban ya había muerto.

No sólo eso, el padre envió una foto a la madre del pequeño mostrando al menor acostado en una cama y aparentemente sin vida, con un mensaje que indicaba la hora y causa de muerte del menor con las palabras.


    ''No sufrió. Ahora sí puedes disfrutar sola con Edilson y Wesly sin tricitico y mucho menos yo. Felicidades''. En el mensaje declara la causa de sus actos como una venganza hacia la mujer por tener una nueva pareja.

La Policía ubicó al hombre por medio de la ubicación de su teléfono y por el logotipo del hotel que se apreciaba en una de las fotografías enviadas a la madre, pero al llegar al Hotel El Rey, el sujeto ya no estaba, por lo que se emitió una orden de búsqueda en su contra.

Según información de las autoridades, replicada por varios medios de comunicación, Gabriel Enrique González Cubillos, fue detenido por la Policía de Tránsito en el municipio de Nilo, en Cundinamarca, en medio de un retén, cuando intentó sobornar con 50 mil pesos (colombiano a un agente de la Policía para escapar.

La Policía ubicó al hombre por medio de la ubicación de su teléfono y por el logotipo del hotel que se apreciaba en una de las fotografías enviadas a la madre, pero al llegar al Hotel El Rey, el sujeto ya no estaba, por lo que se emitió una orden de búsqueda en su contra.

Según información de las autoridades, replicada por varios medios de comunicación, Gabriel Enrique González Cubillos, fue detenido por la Policía de Tránsito en el municipio de Nilo, en Cundinamarca, en medio de un retén, cuando intentó sobornar con 50 mil pesos (colombiano a un agente de la Policía para escapar.

Gabriel Enrique González aceptó el cargo de homicidio agravado y confesó ser el responsable de asesinar a su hijo, asfixiándolo con una almohada en la habitación de hotel donde se hospedaron el pasado domingo. El crimen ocurrió en la madrugada del lunes, mientras el niño estaba durmiendo.

El hombre tenía antecedentes de acoso y enfermedad mental

Gabriel Enrique González Cubillos tenía la custodia compartida del niño, aun cuando tenía una denuncia por acoso.

De acuerdo a medios locales, el hombre de 50 años, tenía antecedentes de enfermedad mental pues ya había intentado quitarse la vida. Había vivido con la madre del niño durante seis años, pero la relación había llegado a su fin hace apenas 5 meses.