El titular de la Secretaría de la Función Pública, Jaime Antonio Farías Mora informó que el año pasado presentaron tres denuncias penales ante las fiscalías General del Estado (FGE) y General de la República (FGR) por el desvío de más de 240 millones de pesos en el Instituto Tecnológico Superior de Comalcalco (ITSC), la Comisión Estatal de Aguas y Saneamiento (CEAS) y el Colegio de Bachilleres de Tabasco (Cobatab).
Actualmente, comentó, se encuentra enfocado en la revisión de las declaraciones patrimoniales y también en los procedimientos administrativos pendientes por finiquitar de dicha institución.
Te puede interesar: Van contra millonaria corrupción; auditan 400 expedientes en Tabasco
“Existen más de tres denuncias presentadas, correspondiente de la pasada administración estatal, entre ellas hay una contra de la Colegio de Bachilleres de Tabasco, que se ventila en la FGE y otra en la Fiscalía General de la República”, apuntó.
En este sentido, señaló que ninguna denuncia de las que se interponen ante la instancia que encabeza se quedará en archivos, todo va a caminando, sin embargo, hay que tener un poco de paciencia porque los tiempos jurídicos son muy diferentes.
“A veces quisiera uno darles respuesta rápido pero no depende al cien por ciento todo de nosotros, son otras instancias”, puntualizó.